Origen

La Legión de las Pequeñas almas tuvo su origen en Bélgica, en la diócesis de LIEJA, el 29 de septiembre de 1971. La fundadora es una mujer belga, llamada Margarita, nacida el 21 de junio de 1914. Jesús empieza a hablar a Margarita bajo la forma de locuciones interiores (palabras entendidas en su corazón) aproximadamente en el año 1965. Su director espiritual, Padre Maes pide a Margarita poner todo por escrito. Viendo que estos mensajes no eran para ella solamente sino para todos, pidió él mismo el Imprimatur al Obispo de Lieja. Algunas de estas palabras han manifestado cada vez más claramente la Voluntad del Corazón de Jesús:

“Tú eres la que he elegido para ser instrumento de mi Voluntad. Por medio tuyo mi Voz se levanta con fuerza….” (18-01-66)

“Pequeñas almas humildes y confiadas, acercaos a vuestro Dios sin temor. Formad alrededor de El, y para su mayor gloria, un ejército invencible, bajo la dirección dulce y suave de mi Madre muy amable. Por vuestra fe y vuestro amor mantened al enemigo en jaque” (14-08-66)

“Contra la legión de satanás, formad la Legión de las Pequeñas Almas. Hijos del Cielo, contra los hijos de las tinieblas. El fuego del Cielo contra las llamas del infierno.Vuestras armas serán: el amor. (14-10-67)

“Tú formarás la Orden de las Pequeñas Almas del Corazón Misericordioso de Jesús”( 19-04-67)

“La Legión de las Pequeñas Almas no es obra humana, sino obra de salvación salida de mi Corazón herido y compasivo con la miseria del mundo” (12-08-74)

“La Legión de las almas pequeñas es una mentalidad espiritual que Yo quisiera ver establecida en todas las obras y en todas las naciones. Hacer todo por amor, olvidar el espíritu de propiedad que hay en cada uno , y no actuar como si estuvierais solos en el mundo y fuerais capaces por vosotros mismos, de cambiar la faz de la tierra. La unión es una fuerza invencible. Si buscáis solamente la gloria de vuestro Dios, todo lo demás pasa a segundo plano. Uníos pequeños míos, y dejad este espíritu de crítica que no conviene a los hijos de un mismo Padre. La obra de las Pequeñas almas es una Obra Mundial, impugnada desde luego, pero real, pues es Obra Mía.”

DIRECCIÓN-ORGANIZACIÓN

La Legión es administrada por un Grupo de Laicos, asistidos por un sacerdote designado por el obispo del lugar-Canon 324-2. Ha sido erigida como Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL) y está organizada según las exigencias de la ley sobre las A.S.F.L- Estos estatutos han sido aprobados por el Obispo de Lieja, por su Diócesis, el 21 de noviembre de 1983. El reconocimiento oficial de la Legión de las Pequeñas Almas en el seno de la Iglesia ha permitido que desde ese momento, ella se desarrollara en el mundo entero con la garantía de ser un movimiento de Iglesia.

Cede Pequeñas Almas de Belgica

Placa de la entrada a la Secretaria de las Almas Pequeñas de Belgica

Capilla en el Centro Internacional de Chevremont, de la Legión de Almas pequeñas, Bélgica.

Capilla en el Centro Internacional de Chevremont,
de la Legión de Almas pequeñas, Bélgica.

Entretanto, Jesús continuaba hablando a Margarita, y el 22 de julio de 1988, Monseñor Albert Houssiau, sucesor de Monseñor Van Zuylen como Obispo de Lieja, otorgó el imprimatur para la continuación del Mensaje, hasta el año 1987, inclusive. La extensión de la Legión, apoyada en la difusión del Mensaje, que está traducido actualmente a una treintena de idiomas, ha sido tal que surgió la necesidad de emprender una revisión y una adaptación de los Estatutos de la Asociación para responder mejor a las necesidades de su organización. Este trabajo obtuvo la aprobación de Monseñor Albert Houssiau de los nuevos Estatutos, actualmente en vigor, el 5 de marzo de 1993. El último acto oficial fue el imprimatur concedido por Monseñor Houssiau para la continuación del Mensaje, yendo desde el año 1988 hasta el año 1995 inclusive.

Margarita y el Libro Mensaje

Margarita Autografiando Mensaje de las Almas Pequeñas en Belgica

Existen actualmente 4 volumenes del Mensaje:

Volumen I de 1965 a 1975
Volumen II de 1977 a 1979
Volumen III de 1980 a 1987
Volumen IV de 1988 a 1995

Estandarte de las Almas Pequeñas de la cede de Belgica

Estandarte de las Almas Pequeñas de la cede de Belgica

EL ORIGEN DE LA LEGIÓN DE LAS PEQUEÑAS ALMAS 

Haga clik en la portada para ingresar al Libro.

Libro de

En Chile se encuentra el Centro Nacional para el continente americano. El consejero espiritual de la Legión en Chile y Asesor para América era el sacerdote HUGO CORNELISSEN DOCKX. (5 de junio de 1930 – 23 de agosto de 2009) que perteneció a la Congregación de la Transfiguración del Señor. Por años estuvo haciendo retiros mensuales en Chile, y recorriendo los países de América en donde hay Islotes de Santidad de las Pequeñas almas.

Padre Hugo Cornelissen Dockx

Padre Hugo Cornelissen Dockx

Actualmente el asesor espiritual de la Legión para América Latina es el Padre Juan Antonio Cortés Malbrán perteneciente a los Misioneros de la Transfiguración del Señor (mts.).

Nacimiento:               15.02.68
Ord. Sacerdotal:       13.12.98

Párroco  de la Parroquia San Lorenzo de Cabildo, provincia de Petorca, Región de Valparaíso. Avda. Matta S/N, Casilla Nº61, Fono: (33) 2761055

Correo Electrónico:  pjuancm@yahoo.es ó pjuancm68@gmail.com

Padre Juan Antonio Cortés Malbrán consejero para América de las Pequeñas Almas

Padre Juan Antonio Cortés Malbrán