Estatutos

La “Legión de las Almas Pequeñas” tuvo su origen en Bélgica, en la diócesis de Lieja, el 25 de septiembre de 1971. (haga click en la portada para ingresar a los Estatutos)

ESTATUTOS DE LA LEGION DE LAS PEQUEÑAS ALMAS

FINALIDAD

La finalidad de la Legión es ayudar a la profundización de la vida espiritual – vida interior – según los principios del Evangelio.
Ella apunta a formar almas humildes y orantes, asignándoles como tarea principal amar a Nuestro Señor y hacerle amor. Ella quiere así asegurar la difusión y la irradiación del Amor Misericordioso del Corazón de Jesús.

MEDIO

Ella busca su inspiración en el Evangelio, y en la Encíclica “Rico en Misericordia”, así como en el “Diario de Margarita”, llamado “Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas”.
La Legión quiere vivir en una fidelidad total al Papa y al Obispo del Lugar. Bajo su dirección, ella quiere colaborar con los Grupos de Apostolado de Diócesis. (Canon 311)

ESPIRITUALIDAD

Su espiritualidad es la del Evangelio, concretizada por el Caminito de la Infancia Espiritual, en la huella de Teresa de Lisieux y “actualizada” por el Mensaje del Amor Misericordioso.
Se trata aquí de un método de santificación muy sencillo a base de humildad, de pequeñez, de confianza y de abandono, tendiendo a practicar la caridad para el prójimo, con una apertura particular sobre el Tercer y Cuarto Mundo, estando atenta a las diversas formas de pobreza espiritual y material según sus medios. Si Su espiritualidad es específicamente cristocéntrica, la Legión quiere también que ella sea netamente “mariana”, pues MARIA es la “Madre” y el “pilar de la Iglesia”.
La Legión da una importancia especial al carácter mariano de su Asociación y recomienda la devoción al “Rosario”
Para atender este fin, la Legión se esfuerza en multiplicar los grupos de oración o más precisamente “Grupos de Oración y Apostolado” llamados “Islotes de Santidad”, cuyos miembros se reúnen al menos una vez al mes, para que ayuden a la santificaión de la Iglesia y a la Evangelización.

SEDE

La Legión tiene su sede en CHEVREMONT, calle CHévremont 99 – 4051 VAUX CHAUDFONTAINE, Bélgica

Sede Almas Pequeñas Chevremont, Belgica

Sede Almas Pequeñas Chevremont, Belgica

Sede Almas Pequeñas Chevremont

Sede Almas Pequeñas Chevremont, Belgica

DIRECCIÓN – ORGANIZACIÓN

La Legión de las Almas Pequeñas está administrada por un grupo de seglares asistidos por un sacerdote designado por el Obispo del lugar – Canon 324, párrafo 2do.
Ha sido erigida como Asociación sin Fin Lucrativo (A.S.F.L.) y está organizada según las exigencias de la ley sobre las A.S.F.L.

OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS.
Los miembros se esfuerzan en vivir “La Jornada de un Alma Pequeña”, como lo propone el Mensaje el 5 de diciembre de 1967.
Ofrecimiento de la Jornada por el Papa y la Iglesia, vida de desprendimiento y de Caridad para con el prójimo; oración. Ellos intentan asistir a las reuniones de oración mensuales.
Estos Estatutos han sido aprobados por el Obispo de Lieja, para su Diócesis, el 21 de Noviembre de 1983.
******************************************************************************************
8. El reconocimiento oficial de la Legión de las Almas Pequeñas en el seno de la Iglesia de Lieja ha permitido que a partir de ese momento se desarrollara en el mundo entero con la garantía de ser un movimiento de Iglesia.
Entretanto, Jesús seguía hablando a Margarita, y el 22 de Julio de 1988, Monseñor Albert Houssiau, sucesor de Monseñor Van Zuylen como Obispo de Lieja, otorgaba el imprimatur para la continuación del Mensaje, hasta el año 1980 inclusive.

9- La extensión de la Legión, apoyada en la difusión del Mensaje, que está traducido actualmente a una treintena de idiomas, ha sido tal que surgió la necesidad de emprender una revisión y una adaptación de los Estatutos de la Asociación para responder mejor a las necesidades de su organización. Este trabajo obtuvo la aprobación de Monseñor Albert Houssiau de los nuevos Estatutos, actualmente en vigor, el 5 de Marzo de 1993.

10- El último acto oficial fue el imprimatur concedido por Monseñor Houssiau para la continuación del Mensaje, yendo desde el año 1988 hasta el año 1995 inclusive, acompañado de un bello prefacio que reproducimos mas adelante.

Anuncios