Margarita

¿QUIÉN ES MARGARITA?

Margarita

Margarita nuestra Alma Pequeña

Nacida el 21 de junio de 1914, fue casada y tuvo 3 hijos. A los 5 años su madre y una tía la llevaron a la Iglesia para bautizarla, pero no lo logró. Por algo que no se explica es que salió corriendo al ver al sacerdote. No la pudieron alcanzar y no fue bautizada. Ella recuerda en su biografía, que sentía mucha tristeza cuando veía a los niños prepararse para recibir la Primera Comunión. Y cuenta: “yo pensaba: si muriese ahora, no iría al Cielo”. Así por propia iniciativa es bautizada a los 13 años. Sus padres no lo supieron entonces. Pero no tuvo en adelante ninguna instrucción religiosa. Vivió en un ambiente anticlerical, donde se burlaban abiertamente de la religión.

Flor Margarita

Margarita la Flor mas pequeña

La Virgen de Beauraing le hace un milagro

Cuando los médicos le dicen que su madre, con un cáncer en tercer grado no tiene remedio, ella piensa: “Ya que no hay nada que esperar de los hombres, me dirigiré a otra parte” Fue en peregrinación a la virgen de Beauraing, aún no creyendo realmente si Ella existiese, le pide que si sana a su madre, vendría cada semana con cualquier tiempo a buscar la vida de su madre. Así lo hizo, su madre empezó a mejorar hasta quedar totalmente sana del cáncer. Vivió hasta los 93 años y gozó de excelente salud el resto de su vida.

La Virgen de Beauraing

La Virgen de Beauraing

El Niño Jesús le da otra gracia

Cuando va a Misa por primera vez en la Navidad de 1946, y al ver al Niñito Jesús en el pesebre se siente sobrecogida de una emoción indecible y empieza a llorar. Lloró durante toda la misa. Su corazón latía muy fuerte…y el Niñito Jesús le sonreía. A partir de aquel momento, cada domingo fue a misa fielmente.

Niño Jesus

Niño Jesus

Busca un sacerdote para confesarse

Después de la sanación de su madre, empieza a confesarse regularmente. Le cuesta romper con su vida pasada, pero una vez que el sacerdote le intimó a elegir entre el bien y el mal, de lo contrario no volvería a ocuparse de ella, ella toma la resolución del bien. Eso fue el fin de su vida pasada. Ella no conocía absolutamente nada de la religión; pero a partir de ese momento, Jesús la alimentó por partida doble. En poco tiempo, vigilada por su director espiritual, siguiendo sus consejos, entra en contacto con lo sobrenatural. Margarita cuenta en su biografía:”Lo sobrenatural se me hizo tan habitual que llegué a evolucionar en ello como si me hubiera sido natural. Yo no me daba cuenta todavía del nuevo misterio que me rodeaba, pero mi alma estaba inundada de la alegría más pura y profunda. Al fin había roto con mi vida pasada, pero no sin dolor y desgarramiento. Ahora, un amor puro, total, se había apoderado de mí: ¡Jesús! ¡Mi amor, Jesús!…

Margarita Orando

Nuestra Margarita Orando

Empieza el Señor a manifestarse

Su director espiritual la va formando en la fe. Le aconseja a meditar diariamente, y le da libros para que lea. Un día cuando Margarita se preparaba para la oración siente un shock violento en el corazón . Queda aterrorizada y trata de distraerse visitando familiares pero su corazón seguía latiendo violentamente. Nadie se da cuenta de su estado. Al día siguiente, fue a la conferencia de su padre espiritual. El sacerdote se da cuenta y le dice que Jesús había tomado posesión de su alma. Y así fue el principio de su vida espiritual. Luego empiezan los sueños maravillosos de Margarita, que le van anunciando sus estados espirituales, y acontecimientos de la Iglesia. Margarita empieza a escribir por petición de su director espiritual todo lo que Jesús, a veces la Virgen María , el Padre Eterno, algunos santos y también su primer director espiritual que es fallecido, le dicen a su corazón. Ella recibe locuciones interiores en su corazón. Lo principal son los Mensajes que Jesús da por medio de ella a la humanidad. El 16 de julio de 1966, fiesta de Nuestra Señora del Carmen fue la fecha escogida por Margarita para la emisión de su voto de abandono total y fidelidad al Amor Misericordioso de Jesús.

Margarita Pequeña Alma

Margarita Pequeña Alma

Margarita recibe muchas gracias de parte de Dios, pero su vida fue de sacrificio, penas, humillaciones y la pérdida de su única hija mujer, que al poco de haberse casado, enferma y muere. Ese fue el dolor más grande de Margarita que se puede leer en el tercer tomo del Mensaje. Con una dolencia al colon, Margarita sufre por años, al morir pesaba 43 kilos. Fue operada de una mano en varias oportunidades, a tal punto que en sus últimos años, ya no puede escribir. El médico dice una vez que no se explica que Margarita todavía pueda estar viva. Familiares suyos se convierten y mueren en gracia de Dios.

El 12 de diciembre de 1979, Margarita entrega el tomo I del Mensaje al Papa Juan Pablo II. El Papa estaba feliz y le dijo:”Lo conozco, es muy bueno.”

Margarita - Juan Pablo II (1979)

Margarita entrega el Tomo I del Mensaje al Papa Juan Pablo II

Nuevamente el 21 de julio de 1998, acompañada por su director espiritual Margarita le presenta el Tomo cuarto.

Margarita-Juan Pablo II

Margarita entrega el Tomo IV del Mensaje al Papa Juan Pablo II

Margarita parte al cielo el día 14 de marzo de 2005 a la edad de 91 años.

Sepulcro de Margarita

Sepulcro de la Pequeña Alma Margarita en Chevremont

Pequeña Alma Margarita (q.e.p.d)